La etiqueta femenina: el traje corto.

10 Nov

El traje corto, es una traje de día o media tarde, elegante, de corte generalmente clásico, ideal para la mayoría de las ocasiones . Su largo suele llegar hasta la rodilla o un poco por encima de ella y sin pasarnos.

El tejido utilizado depende de la temporada para la que sea, el sentido común juega un papel importante en este punto. Su largo deberá ser el de la rodilla o ligeramente por encima de la misma como ya hemos mencionado y sin excesos, porque no es una minifalda. Son vestidos de mucho más coloridos, que los de noche, generalmente, pero también hay que tener en cuenta que admiten menos lujo en sus telas (bordados o pedrería), y si en algún caso se admiten, deben ser unos detalles muy discretos.

Como en cualquier prenda de vestir de la mujer, los diseños y tejidos son muy variados y marcados por la moda. Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los complementos juegan aquí un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños. También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas siempre y cuando no se raye en lo estrambótico.

Los zapatos de media altura aunque en la actualidad se deja mayor libertad en este punto. De corte actual y a juego con el vestido. Los bolsos preferiblemente pequeños o medianos de muy diversos materiales. Siempre, incluso en verano, es mejor vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres y evitan situaciones incomodas. Hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche. El maquillaje discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los utilizados para la noche. En resumen la noche es más discreción y el día más atrevido. Siempre con un toque personal de estilo y refinamiento.

 

 

“Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”

Coco Chanel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: